Laboratorio de Computación Gráfica

martes, octubre 17, 2006

Práctica #4 A - 17 de octubre de 2006

Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ingeniería
Departamento de Computación

Laboratorio de Computación Gráfica

http://lab-computacion-grafica.blogspot.com/

Práctica #4 Grupo A
Práctica del 17 de octubre de 2006
- GLUT 2ª parte -

Profr. Ing. Santiago Igor Valiente Gómez

1. Escriba un programa que imprima en salida estándar cuando se ha presionado alguno de los botones del mouse, qué botón se presionó y las coordenadas del puntero de éste en el momento que se presionó. Use la función glutMouseFunc().

2. Escriba un programa que imprima en salida estándar las coordenadas del puntero del mouse cuando se presione uno de los botones y se realice un desplazamiento con éste. Mientras continue el movimiento con el botón presionado, se seguirán imprimiendo las coordenadas del puntero. Use la función glutMotionFunc().

3. Escriba un programa similar al punto anterior, pero ahora se imprimirán las coordenadas del puntero del mouse si este se mueve sin tener ningún botón presionado. Use la función glutPassiveMotionFunc().

4. Escriba un programa que imprima en la ventana creada con GLUT un “cronómetro”. Usando la función glutTimerFunc(), empezar un contador a partir de cero y cada segundo (1000 milisegundos) se incrementa el contador en una unidad. Se sugiere el uso de la función glutStrokeCharacter() para dibujar el texto del cronómetro.