Laboratorio de Computación Gráfica

viernes, septiembre 22, 2006

Cuestionario previo #3 - Grupo A - para el 26 de septiembre de 2006


Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ingeniería
Departamento de Computación
Laboratorio de Computación Gráfica
http://lab-computacion-grafica.blogspot.com/

Cuestionario previo #3 - Grupo A
Práctica del 26 de septiembre de 2006

- Interacción con GLUT -

Profr. Ing. Santiago Igor Valiente Gómez


  1. Describa el uso y los parámetros de los comandos: glutDisplayFunc(), glutOverlayDisplayFunc(), glutReshapeFunc(), glutKeyboardFunc(), glutMouseFunc(), glutMotionFunc(), glutPassiveMotionFunc(), glutVisibilityFunc(), glutEntryFunc(), glutSpecialFunc(), glutSpaceballMotionFunc(), glutSpaceballRotateFunc(), glutSpaceballButtonFunc(), glutButtonBoxFunc(), glutDialsFunc(), glutTabletMotionFunc(), glutTabletButtonFunc(), glutMenuStatusFunc(), glutIdleFunc(), glutTimerFunc()

  2. Escriba un programa que detecte que se oprimen las teclas ‘A’, ‘B’, ‘C’ y ESC, del teclado y que imprima en salida estándar la impresión. Que detecte que se oprimieron los botones izquierdo, central y derecho del mouse, imprima en salida estándar el botón presionado y las coordenadas del apuntador del mouse. Y por último, que detecte que se presionaron las teclas del cursor: ←, ↑, →, ↓, las teclas de función F1 a F12, las teclas de CONTROL, ALT e imprima en salida estándar cuál se apretó.

  3. Investigue el uso de la función glutSwapBuffers()

  4. Investigue el uso y parámetros de las funciones: glutCreateWindow(), glutCreateSubWindow(), glutSetWindow(), glutGetWindow(), glutDestroyWindow(), glutPostRedisplay(), glutSwapBuffers(), glutPositionWindow(), glutReshapeWindow(), glutFullScreen(), glutPopWindow(), glutPushWindow(), glutShowWindow(), glutHideWindow(), glutIconifyWindow(), glutSetWindowTitle(), glutSetIconTitle(), glutSetCursor()

  5. Escriba un programa que cuando se apriete el botón izquierdo sobre una ventana, proceda a la creación de una nueva ventana y que cuando se presione el botón derecho sobre cualquier ventana creada, la destruya.

  6. Investigue el uso y parámetros de las funciones: glutSetMenu(), glutGetMenu(), glutDestroyMenu(), glutAddMenuEntry(), glutAddSubMenu(), glutChangeToMenuEntry(), glutChangeToSubMenu(), glutRemoveMenuItem(), glutAttachMenu(), glutDetachMenu()

  7. Escriba un programa cree una ventana. Sobre esta ventana, al presionar el botón derecho del mouse aparecerá un menú que contenga las opciones 1, 2, 3 y 4. Al seleccionar la opción 1, creará una nueva ventana. Al seleccionar la opción 2, aparecerá un submenú con las opciones A y B. Al seleccionar la opción 3, destruya la ventana creada. Al seleccionar la opción 4, sale del programa. Las opciones A y B del submenú imprimen en salida estándar su respectiva etiqueta.

  8. Describa el funcionamiento y parámetros de los siguientes comandos: glutBitmapCharacter(), glutBitmapWidth(), glutStrokeCharacter(), glutStrokeWidth()

  9. Escriba un programa que abra una ventana con GLUT y que imprima su nombre en caracteres bitmap.




Nota: Recuerde que los programas solicitados deberán hacer uso de los comandos pertinentes de la librería GLUT. Recuerde traer a la práctica el código de sus programas.