Previo #2 - para el martes 19 de febrero de 2008
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ingeniería
Departamento de Computación
Laboratorio de Computación Gráfica
http://lab-computacion-grafica.blogspot.com/
Cuestionario previo #2
Práctica del 19 de febrero de 2008
- Principios básicos -
Profr. Ing. Santiago Igor Valiente Gómez
1. ¿Qué es una transformación geométrica? ¿Cuáles son las transformaciones básicas y sus matrices?
2. Escriba los comandos que en OpenGL permiten aplicar transformaciones geométricas, las variantes de dichos comandos y describa sus parámetros.
3. Describa los comandos que en OpenGL se utilizan para definir vértices y sus parámetros. Escriba un ejemplo de cada uno.
4. ¿Para qué sirven los comandos glBegin() y glEnd()? Describa su uso, sus parámetros y ejemplifique a través de una pieza de código.
5. Construya código para dibujar un cubo y una pirámide de base triángular (tetraedro). Las medidas corren por su cuenta.
6. ¿Para qué sirven los comandos glClearColor() y glClear()? Descríbalos su funcionamiento, sus parámetros y ejemplifique a través de una pieza de código.
7. Describa los comandos glutInit(), glutInit(), glutInitDisplayMode(), glutInitWindowSize(), glutInitWindowPosition(), glutCreateWindow(), glutDisplayFunc(), glutReshapeFunc(), glutKeyboardFunc() y glutMainLoop(). Describa su funcionamiento, uso y parámetros.
2 Comments:
saludos a todos. ¿cómo va a ser la entrega de el previo #2? (cual fue el #1????)
By Oscarillo, at 2:55 p.m.
El previo y los reportes los harán en sus blogs personales. No hubo previo #1(van con la numeración de la prácticaen curso)
Saludos.
By Igor Valiente, at 7:34 p.m.
Publicar un comentario
<< Home