Laboratorio de Computación Gráfica

jueves, febrero 14, 2008

Previo #2 - para el martes 19 de febrero de 2008

Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ingeniería
Departamento de Computación

Laboratorio de Computación Gráfica
http://lab-computacion-grafica.blogspot.com/

Cuestionario previo #2
Práctica del 19 de febrero de 2008
- Principios básicos -


Profr. Ing. Santiago Igor Valiente Gómez


1. ¿Qué es una transformación geométrica? ¿Cuáles son las transformaciones básicas y sus matrices?

2. Escriba los comandos que en OpenGL permiten aplicar transformaciones geométricas, las variantes de dichos comandos y describa sus parámetros.

3. Describa los comandos que en OpenGL se utilizan para definir vértices y sus parámetros. Escriba un ejemplo de cada uno.

4. ¿Para qué sirven los comandos glBegin() y glEnd()? Describa su uso, sus parámetros y ejemplifique a través de una pieza de código.

5. Construya código para dibujar un cubo y una pirámide de base triángular (tetraedro). Las medidas corren por su cuenta.

6. ¿Para qué sirven los comandos glClearColor() y glClear()? Descríbalos su funcionamiento, sus parámetros y ejemplifique a través de una pieza de código.

7. Describa los comandos glutInit(), glutInit(), glutInitDisplayMode(), glutInitWindowSize(), glutInitWindowPosition(), glutCreateWindow(), glutDisplayFunc(), glutReshapeFunc(), glutKeyboardFunc() y glutMainLoop(). Describa su funcionamiento, uso y parámetros.

2 Comments:

  • saludos a todos. ¿cómo va a ser la entrega de el previo #2? (cual fue el #1????)

    By Blogger Oscarillo, at 2:55 p.m.  

  • El previo y los reportes los harán en sus blogs personales. No hubo previo #1(van con la numeración de la prácticaen curso)

    Saludos.

    By Blogger Igor Valiente, at 7:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home